Todos los JUEVES de 19.30 a 20.30
Todos los DOMINGOS de 19.00 a 19.30
Todas las MAÑANAS de 9.30 a 13.00
«Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos».Él les dijo: «Cuando oréis, decid: “Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos hoy nuestro pan de cada día, perdónanos nuestros pecados, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores, y no nos dejes caer en tentación”»
Si quieres orar y estar junto a Jesús lo puedes hacer...
Todos los VIERNES a las 20:00 horas.
En la Parroquia de SANTA MARÍA la Mayor.
Campamentos en Reina de los Ángeles
Un total de 81 participantes, entre niños y adolescentes, disfrutaron este julio de los campamentos organizados por la asociación Reina de los Ángeles, que cada verano propone una experiencia formativa y lúdica centrada en la fe y el crecimiento personal.
La primera de las dos tandas, dirigida a adolescentes de 1º a 3º de ESO, tuvo lugar del 5 al 9 de julio en Reina de los Ángeles. El lema de estos campamentos fue Reina Challenge y a 41 participantes acompañados por un equipo de monitores voluntarios de Reina de los Ángeles. Durante cuatro días, los jóvenes disfrutaron de la convivencia, en la que profundizaron en su relación con Dios y con los demás a través de juegos y dinámicas propias de campamentos.
Cada jornada estuvo centrada en una propuesta temática —¿Quién me guía?, Crear con el Creador, Dale juego a tu fe y El sueño de Dios— vinculada a canciones inspiradoras. El objetivo del campamento fue ayudar a los adolescentes a descubrir el plan de Dios para sus vidas, fortaleciendo su fe y su confianza en sí mismos en un ambiente alegre y motivador.
La segunda tanda se celebró del 10 al 14 de julio, reuniendo a 40 niños con el título Del revés: deja que Jesús tome el control de tus emociones. Inspirado en la película Del revés, el campamento propuso un viaje interior para descubrir el mundo de las emociones a la luz del Evangelio. Leer artículo original en web Diócesis de Ciudad Real
Queridos amigos y hermanos de toda nuestra Diócesis de Ciudad Real:
Recibid, en primer lugar, mi más cordial y afectuoso saludo todos cuantos formáis parte de nuestra querida Diócesis de Ciudad Real.
La edad no perdona y la edad del obispo tampoco. Sabéis que el día 24 de septiembre de 2023, es decir, va a hacer dos años, cumpliendo el c. 401, 1 del Código del Derecho Canónico, presenté ante la Santa Sede, al papa Francisco, cumpliendo lo establecido en dicho canon del Código de Derecho Canónico, mi renuncia como obispo de Ciudad Real.
Dicha renuncia fue aceptada y de ella me informó el papa Francisco respondiendo a mi carta de renuncia con la fórmula que se utiliza para ello: Nunc pro tunc, que quiere decir en castellano que se aceptaba la renuncia, pero que no sería efectiva hasta que el Santo Padre nombrara un nuevo obispo que continuase el ministerio episcopal en esta diócesis. Leer la Carta completa de Don Gerardo Melgar
El Burgo de Osma (Soria), 9 de julio de 2025
Queridos hermanos:
Con profunda gratitud y gran humildad me dirijo a vosotros por primera vez como nuevo Obispo Prior de esta querida diócesis de Ciudad Real. El Santo Padre me ha confiado esta misión como pastor y servidor, y la acojo con respeto, humildad y alegría, confiando plenamente en la gracia del Señor y en vuestra oración fraterna.
Mi corazón permanece aún lleno de emociones por la despedida de la diócesis de Osma- Soria, a la que he amado y servido durante los últimos ocho años. Hoy lo abro de par en par para acogeros como mi nueva familia en la fe. Llego a vosotros con el deseo de escucharnos, conocernos y caminar juntos, unidos en Cristo, al servicio del Evangelio.
Sé que me incorporo a una Iglesia viva, rica en historia, a una comunidad que ha sabido mantenerse fiel y comprometida en la vivencia de la fe. Agradezco profundamente la labor realizada por tantos obispos que han edificado esta Iglesia diocesana antes que un servidor, en especial a D. Gerardo Melgar por su entrega generosa al frente de esta diócesis durante los últimos años.
Sé que me incorporo a una Iglesia viva, rica en historia, a una comunidad que ha sabido mantenerse fiel y comprometida en la vivencia de la fe. Agradezco profundamente la labor realizada por tantos obispos que han edificado esta Iglesia diocesana antes que un servidor, en especial a D. Gerardo Melgar por su entrega generosa al frente de esta diócesis durante los últimos años.
Desde este momento me pongo a disposición de todos: sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos y religiosas, laicos, jóvenes, familias, mayores, enfermos, personas en situación de pobreza o fragilidad. Quiero ser un padre y hermano para cada uno y seguir construyendo entre todos una Iglesia que mira con esperanza al futuro. Leer Saludo de Mons. Abilio Martínez a la diócesis de Ciudad Real
Culto en la Iglesia Monjas Mínimas
8:00 Apertura de la iglesia
8:20 Oración de la mañana laudes
9:00 Eucaristía y Exposición del Santísimo
13:00 Santo Rosario y Sexta
13:40 Cierre de la Iglesia
19:00 Apertura de la Iglesia. Exposición del Santísimo
20:00 Oración de la tarde (vísperas)
20:25 Cierre de la Iglesia
19:00 a 20:30 Hora Santa con visperas
12:00 Santo Rosario